FESTEJOS DE LOS SETENTA AÑOS DEL CENTRO FILATÉLICO DE LOMAS DE ZAMORA (CE.FI.LO.ZA.).


Al Dr. Eliseo Rubén OTERO, presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas
      
                                             Felipe MIRABELLI, en su carácter de presidente del Centro Filatélico de Lomas de Zamora (CE.FI.LO.ZA.),  tiene el agrado de dirigirse a usted, a fin de hacerle saber que el día sábado 17 de septiembre de 2011 con motivo de cumplir el club que presido setenta años, en el Círculo Católicos de Obreros, de Lomas de Zamora, sito en Avda. Hipólito Yrigoyen 8428, Lomas de Zamora,  se realizó un festejo conmemorativo con un almuerzo, y posteriormente en la sede de nuestro club ubicada en el primer piso, se desarrolló un “coffee brake” y merienda que se efectuó en un hermoso clima no sólo de camarería, sino que fue más allá pues, se integró la familia de los socios, y además, también invitados especiales, a quienes les hago saber en mi nombre, de los miembros de la comisión y socios de la institución, un especial agradecimiento, destacándose entre otros vuestra presencia, la de Eloy Corres, y también la de Alejandro Agüello y Silvia Kevorkian.
                                                   Asimismo teniendo en cuenta la coincidencia de la celebración de nuestros setenta años, con la conmemoración de los ciento cincuenta años de la creación del Municipio de Lomas de Zamora, donde tiene sede el club, se presentó un sobre confeccionado con ilustración y dos matasellos, con diseños alusivos en relación a ambos aniversarios.
                                                    La reconstrucción histórica que se encargaron de efectuar destacados socios del club, con pruebas fehacientes, tales como actas, revistas, testimonios, sobres e incluso literatura -“Historia de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas “Bodas de Oro” 1952-2002, de Hugo M. Fernández, “La filatelia al Alcance todos” y “Filatelia, Teoría y Práctica” de Ricardo Jorge Leiva, entre otros-, determinó que el precedentemente nombrado Leiva, fue el socio fundador de esta institución, el 23 de febrero de 1941 bajo  el nombre de Unión Filatélica Sud Americana, convertida como sociedad sin fines de lucro, el 9 de junio de 1946, y fue una de las entidades que marcó los primeros pasos en la creación de la institución que usted hoy preside. Posteriormente el 18 de noviembre de 1967 la Comisión Directiva, se decidió dar un formato más "localista" a la sociedad, y se dejó de usar aquella denominación adoptándose el nombre actual: Centro Filatélico Lomas de Zamora (CE. FI. LO. ZA.).
                                                    De allí que los actuales integrantes de esta institución  estamos orgullosos de nuestro esfuerzo, empeño y dedicación para mantener vigente, en plena actividad  la existencia de la misma, honrando a nuestros predecesores. Ello nos hace vislumbrar un futuro promisorio y  la esperanza de una larga y  fructífera vida de la entidad.
                                                    Así pues, en mi nombre y en el de todos los integrantes de la entidad que represento, agradecemos a usted la bandeja que en dicha ocasión obsequió en nombre de la F.A.E.F., alusiva y en reconocimiento de estos setenta años de vida que tiene nuestra institución. Ello constituye para nosotros un estímulo muy importante, que nos impulsa no sólo a mantener y seguir adelante con los fines para los que fue creada la institución, sino a mejorar aún más para que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar del que alguna vez alguien dijo era “el hobby de los reyes y el rey de los hobby”, esto es la filatelia.
                                                    Por tal motivo, reitero mi agradecimiento, y solicito a usted la publicación de esta prieta síntesis del relato de los festejos de nuestras primeras siete décadas de existencia como centro filatélico, a los fines que se haga saber a las entidades pertenecientes a la Federación, a las adheridas y a las que crea conveniente, con el objeto que los colegas filatelista puedan verificar que con la vigencia de nuestra institución y de las colegas que existen a lo largo y a lo ancho de nuestro país, la filatelia aún sigue vigente.
                                                   
                                                    Saluda a usted muy atentamente.
 
                                                    Felipe MIRABELLI
                                              Presidente de CE.FI.LO.ZA.

Comentarios