Exposición filatélica del Centro Filatélico Lomas de Zamora.

Con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF)
 y  el Correo Oficial de la República Argentina.


1. NUESTRA HISTORIA.

Hacia finales de la década del 30 del pasado Siglo XX, cuando los medios de comunicación masiva que existían, además de los diarios y revistas, eran la radio y el correo, un joven coleccionista de estampillas llamado Ricardo Jorge Leiva, vecino de nuestra localidad, contaba con muchos amigos afines al hobby y bastantes corresponsales en el exterior con los que realizaba canjes. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, esta fuerza filatélica aminoró y quedó circunscripta al ámbito local, sin perjuicio de ello y pese a los inconvenientes provocados por esta contienda bélica, Leiva no se dejó caer, porque junto con otros amigos, y el apoyo de colegas de América Latina, crearon un grupo de canje y trabajo, que rápidamente agrupó a mas gente, y decidieron darle un carácter más serio, por lo que el 23 de febrero de 1941 crearon la Unión Filatélica Sud Americana.

En la asamblea extraordinaria del 18 de noviembre de 1967 aconteció algo muy particular y lógico, a partir de una idea de la Comisión Directiva, se decidió dar un formato más "localista" a la Sociedad, y se decidió cambiar el nombre por otro más acorde a la tendencia, dado que los motivos que dieron lugar a la primer denominación ya habían dejado de existir, y ya no había casi socios de otros países hermanos, e incluso de otras lugares de la Argentina, por cual se dejó de usar la denominación Unión Filatélica Sud Americana y se adoptó el nombre actual: Centro Filatélico Lomas de Zamora (CE. FI. LO. ZA.).



2. COMITE ORGANIZADOR.

3. CALENDARIO 


  • RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES – Hasta el 23 de Agosto de 2021.
  • PAGO DE PARTICIPACIONES – Hasta el 1 de Septiembre del 2021.
  • ENVÍO DE COLECCIONES –Hasta el 13 de Septiembre del 2021. 
  • INAUGURACIÓN  Lunes 4 de Octubre del 2021.
  • EXHIBICIÓN DE COLECCIONES – Desde el Lunes 4 de Octubre del 2021.
  • PREMIACIÓN Y RESULTADOS –  Desde el 30 de Octubre del 2021.
  • PALMARÉS VIRTUAL (ZOOM)Sábado  30 de Octubre del 2021.


💬Zoom Reunión Herramientas para digitalizar y comprimir Colecciones 27 de Agosto 2021 20hs.
💽Link de la Grabación de la reunion 
__________________________________________________________________

💬Zoom Reunión Inauguración Exposición FILA-LOMAS 2021 - Lunes 4 de Octubre 2021 19.30hs.
ID de reunión: 793 3347 0483;  Código de acceso: AYQiZ2
💬Palmares virtual FILA LOMAS 2021 Sábado 30 de Octubre 15.30hs

4. REGLAMENTO Y FICHA DE INSCRIPCION 

4.1. PARTICIPANTES

Las personas o entidades que deseen exponer, deberán hacer llegar a la Comisión Organizadora, por medio del Comisionado General de la Exposición, la solicitud oficial de participación debidamente completada antes del 23 de AGOSTO 2021 y enviar la colección digitalizada antes del 13 de SEPTIEMBRE 2021.

4.2. COLECCIONES

Las colecciones que hayan obtenido en una anterior exposición nacional hasta medalla de vermeil, podrán participarán con 5 marcos y las que hayan obtenido vermeil grande o medalla superior, podrán inscribirse con hasta 8 marcos.

4.3. COSTO DE PARTICIPACIÓN

El costo de participación en las clases de competición, excepto la 5.2.9 y la 5.2.11, es de $200 (doscientos pesos) por marco inscripto, de acuerdo a la cantidad a la que tenga derecho conforme el artículo 3.2.

En la Clase Un Marco (5.2.9) se deberá abonar la suma de $300 (trescientos pesos), excepto los que conforme con el artículo 5.2.9 la extiendan a 2 (dos) marcos, en cuyo caso abonarán en total $500 (quinientos pesos) o a 3 (tres) marcos, que abonarán en total $600 (seiscientos pesos).

Para la clase de Literatura Filatélica se deberá abonar la suma de $300 (trescientos pesos).

REGLAMENTO 


Comisionado Gral: Roberto Cravero, E-Mail craverorobertonestor@yahoo.com.ar

5. JURADO 


6. CATALOGO Y COLECCIONES

A continuación les presentamos las categorías de participación donde podrán encontrar las colecciones, a partir del LUNES 4 DE OCTUBRE, al hacer clic sobre la categoría.

070 – Temática 🔍

080 – Maximafilia🔍

090 – Fiscales🔍

110 – Tarjetas Postales🔍

120 – Open Class🔍

130 – Literatura🔍

200 – Un Marco🔍

400 – Fuera de Concurso🔍


7.  MEDALLA Y PREMIOS ESPECIALES 










Comentarios

  1. Buen día Estimados, no me queda claro si para visualizar la exposición (cuya fecha no veo), debo abonar o si solo soy un visitante virtual no debo hacerlo y los costos son solo para los que participan.? Agradeceré además, de se posible me indiquen como debo abonar la cuota de asociado para recibir la revista x correo y acceder a las reuniones y compra de material filatélico. Soy de La Plata y les mando un saludo cordial. Espero haber sido claro con mi consulta. Néstor
    Fabian Alvarez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Néstor, los costos son solo para los que participan con sus colecciones, a partir del 4 de octubre podrás entrar para ver las mismas. Saludos

      Borrar
  2. Cuando se conocen los premios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya están disponibles, hace clic en PLAMARES Y CATALOGO DE COLECCIONES

      Borrar

Publicar un comentario